Como bien sabes, la sala de estar es una parte importante de la casa. Aunque es un espacio de paso, es el punto de acceso de sus visitas y donde recibe la primera impresión de su hogar. Además, es la primera estadía que usa cuando ingresa y la última cuando sale de casa.

Por esta razón, lo habitual es que te preocupes por colocar un mueble para depositar las llaves y otros objetos de uso diario. Probablemente también tenga un espejo, un paragüero, un perchero y un jarrón u objeto decorativo.

¿Pero le das importancia a la iluminación de la habitación? Ya sea que tenga un hall pequeño o un hall de entrada grande, una buena iluminación es esencial para resaltar las fortalezas, lograr un efecto de amplitud, resaltar objetos decorativos, como pinturas o jarrones, y crear un ambiente acogedor.

El tipo de iluminación para la habitación depende de varios factores, como su tamaño, los colores de la pared y los muebles, la altura de los techos y el entorno que desea lograr.

Por lo tanto, puede elegir entre una amplia variedad de modelos, desde halógenos empotrados hasta apliques de pared o lámparas de mesa. Como el receptor generalmente no tiene mucha luz natural, es importante elegir cuidadosamente qué tipo de iluminación desea instalar.

En nuestra tienda de lámparas, tiene todo tipo de lámparas en diseños y estilos para cada entorno. Para iluminar el pasillo, nuestro consejo es el siguiente:

Utilice una iluminación que no sea excesiva para que pueda crear un ambiente acogedor y tranquilo.

La iluminación indirecta, como la que proporcionan las lámparas de mesa y los apliques de pared, es ideal para la habitación porque logra ambientes cálidos. Una lámpara de pie también es útil, aunque solo si su habitación tiene suficiente espacio.

Si desea agregar un plus para adaptar la iluminación a diferentes estilos, puede usar atenuadores.

Los apliques de la pared deben ser simétricos y estar por encima de la altura de la cabeza, pero no muy cerca del techo.

Los apliques acompañados de una lámpara de mesa que se ilumina hacia el techo es una buena manera de dispersar la luz y evitar áreas sombreadas.

Si sus techos son altos, puede complementar la habitación con una lámpara de techo o halógeno LED para darle una mayor sensación de amplitud.

Es mejor usar luz cálida en el pasillo, siempre que el color de la pared sea un tono claro.

Si desea resaltar un elemento, como una pintura, debe colocarlo en un lugar muy visible al ingresar y al lado de una fuente de luz.

Con estas pautas simples, puede iluminar su sala de estar con estilo y mejorar sus puntos fuertes para que la primera impresión de sus visitas sea inmejorable.

SI TE GUSTA ESTE POST EN "CONSEJOS PARA COMPRAR LAMPARAS PARA ILUMINAR SU CASA", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…